TyreAWARE, una campaña para profesionales y usuarios centrada en la salud y buen uso de los neumáticos

mayo 24, 2016
Las asociaciones de fabricantes de neumáticos europeas han puesto en marcha la campaña TyreAWARE, proyecto cuyo objetivo es dar a conocer a todos los actores involucrados -comerciantes, autoridades y consumidores- las mejores prácticas y procedimientos de mantenimiento de los neumáticos, su almacenamiento y su vida útil, entre otras.

TyreAWARE es un proyecto que ha sido desarrollado en colaboración con la European Tyre and Rubber Manufacturers' Association (ETRMA) y sus miembros. Los materiales de promoción de este proyecto han sido producidos y traducidos a 14 idiomas europeos. Están disponibles de forma gratuita en el microsite interactivo www.tyreaware.org.

La documentación aportada incluye datos y consejos sobre el almacenamiento de los neumáticos, su compra, mantenimiento y vida útil. También hay una selección de vídeos que explican el momento adecuado para cambiar los neumáticos, la importancia de controlar el inflado correcto y el momento más apropiado para utilizar los neumáticos de invierno.

Los visitantes de dicho microsite pueden, además, poner a prueba sus conocimientos sobre el mejor cuidado de los neumáticos y formar parte del concurso TyreAWARE (actualmente sólo desarrollado en inglés).

De forma análoga a las campañas realizadas por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho en España -relacionadas con las ventajas de utilizar los neumáticos de invierno, los riesgos de adquirir neumáticos de segunda mano, la explicación de la etiqueta europea del neumático o el mantenimiento de los mismos-, la iniciativa TyreAWARE también tiene por objetivo mejorar la comprensión y el conocimiento general de los neumáticos por parte de los usuarios.