Agosto, el mes con menor siniestralidad entre coches de empresa

julio 04, 2016
El mes de agosto es el que registra un menor número de accidentes de coches de empresa, fundamentalmente debido a la menor actividad que se genera en el mes de vacaciones por excelencia en nuestro país.

Según los datos publicados por una conocida empresa de renting, en agosto, uno de los meses que mayor movilidad de coches particulares registra, la actividad de las empresas se reduce y, por lo tanto, también el uso de los vehículos corporativos.

Los datos recogidos por LeasePlan sobre su flota de vehículos apuntan que, durante el pasado mes de agosto de 2015, los vehículos de empresa experimentaron un 30% menos de accidentes en comparación con el resto del año. Alicante, Cádiz, Málaga y Baleares son las provincias que registran una mayor subida de los accidentes en el octavo mes del año, debido a la distribución geográfica de la siniestralidad en verano.

En verano, no sólo hay que prestar atención a los desplazamientos más largos, sino también a los cortos, puesto que en esta época se modifican hábitos y los horarios de conducción. Así, los siniestros nocturnos se duplican en agosto, respecto a otros meses. Por eso, para evitar sobresaltos, lo mejor es contar, en cualquier época del año, con un coche siempre a punto. En perfecto estado de revista.